Charla-Presentación en Caudete

Me emociono al relacionar esta empresa mía con aquel viajero romántico inglés del XIX, llamado George Borrow, alias don Jorgito "el Inglés", que recorría España a lomos de una mula vendiendo ediciones de sus Biblias. Tanto como me emociona el interés con que me han requerido desde la villa albaceteña de Caudete para la charla-presentación en el Museo de la Acuarela que tendrá lugar el pasado mañana, lunes 29 de junio, de la cual daré debida cuenta una vez que se produzca.


Puedo decir que se trató del acto más entrañable de cuantos he tenido hasta la fecha, pues lo que se respiraba era puro interés del bueno en el asunto, dado que el nivel de compromiso con mi persona era prácticamente nulo. Nadie me conocía allí, nadie se sentía en la obligación social de asistir, todos los que fueron lo hicieron por sincera voluntad de acercamiento a quien encarna un mensaje de libertad, entendiendo por ello, y sin mayores pretensiones, el de la liberación de una adicción. Cuando me preguntó Jesús Hernández, el psicólogo del Ayuntamiento, acerca del título de la charla, no lo dudé: ‘Alcoholismo: Salida de ese Armario y Superación’. Atravesé Andalucía a 45 grados centígrados en compañía de buenos amigos y nos instalamos en Biar, provincia de Alicante, a 15 minutos de Caudete, y en esta villa me hizo gracia cuando, recién llegado, empecé a ver mi foto en los carteles pegados en las cristaleras de todos los bares.

Tanto como la acogida fue una amabilidad inusual, el acto de presentación resultó entrañable, como digo, por las palabras de los presentadores (el concejal de Asuntos Sociales y el Presidente de la Asociación Arca de Rehabilitados). Y además resultó de lo más vivo gracias a las preguntas e intervenciones de unos y de otros. Especial mención quiero hacer a María del Carmen, la señora que dirige una asociación local de familiares de alcohólicos, una figura raramente puesta de relieve y de una importancia capital en todo este asunto.

Para un pueblo de diez mil habitantes no está mal una asistencia de 30 personas un lunes de julio. Quiero agradecer el interés que también mostraron en mi libro, lo que se dejó ver en la venta de 15 ejemplares.
Reportaje-Entrevista para el canal Almansa TV, 29 de junio de 2009. Se insertará próximamente.


Escala en Mojácar


Con los miembros de la Asociación ARCA y los del Ilmo. Ayuntamiento de Caudete


La sala del Museo de la Acuarela


Jesús Hernández y Beatriz Galbó en Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario