Presentación Marbella

Me vais a permitir que termine con el capítulo de las presentaciones, que, por muy frívolo que parezca, tiene su sentido. Pues va en la línea de quitar drama y hierro al asunto y de hacer algo festivo de la recuperación, y también en la de compensar la seriedad del capítulo Mensajes que viene después, que es el que sin la menor duda da sentido al presente blog. De modo que, mes y medio después de Córdoba, el jueves 4 de dicembre de 2008, vino (¡vino...!) Marbella:




Tampoco la elección de esta ciudad era casual, al ser sede la editorial Edinexus, cuyo dueño y director, José María Sánchez-Robles, echó el resto en la organización del acto, lo que hizo con la inestimable ayuda de su señora Teresa Herrero. Además, se trata de la aglomeración urbana de importancia más cercana a donde vive un servidor.
Nos acogió el Cortijo Miraflores, un precioso edificio del siglo XVII que actualmente alberga al Archivo Municipal y al Museo del Aceite. Convocaban el Ayuntamiento y la Editorial Edinexus, y presentaron el libro Paco López, director del mencionado Archivo, quien hizo alarde de una sesuda y documentada exposición, y Viruca Yebra, un personaje notable en la ciudad. Su sentido allí en la mesa era el hecho de que nos conocíamos desde muchos años antes, cuando ella y yo éramos compañeros redactores de ABC de Madrid, y por eso sus palabras estuvieron llenas de cariño. A pesar de estar a las puertas del invierno, que en las poblaciones ribereñas del mar equivale a desolación a las ocho de la tarde, el editor y yo conseguimos reunir a 230 personas, gracias también a que fleté un autobús desde mi lugar de residencia, a 40 minutos de autopista por la costa, donde mis amigos y yo fuimos cantando al son de la guitarra que me llevé. Fiel a mi vieja intención de quitar drama a ‘toda costa’ (je), nada más arrancar el bus nos pusimos con el famoso himno de los sanfermines:
‘a mí me gusta el pipiribipipí...’
Una simpática copa fue servida. Tan simpática como que las botellas de vino lucían una etiqueta con el título del libro a modo de vitola, a pesar de lo cual, o más bien gracias a ello y a la ayuda de la igualmente simpática secretaria de la editorial, Rocío Coto, vendimos 190 ejemplares.


Presencia en los Medios



Web de Malagaes.com


En la web de Málaga Express

En la web del diario Sur

En un blog literario

Noticia publicada por ABC al día siguiente de la presentación.


Reportaje fotográfico


Club de fans en el bus

Salón de Actos del Cortijo Miraflores




El editor de "Vino Torcido", José María Sánchez-Robles




No hay comentarios:

Publicar un comentario