Presentación Sevilla

Nos plantamos en febrero, y en Sevilla, que no es cualquier plaza.



El Real Círculo de Labradores estaba espléndido aquella tarde, una verdadera joya de 150 años, con su patio cerrado por arriba por montera acristalada y sus salones abundantes en cuero viejo. Convocan esta vez dos instituciones netamente sevillanas en cierto modo complementarias, la Asociación de la Prensa y Real Círculo de Labradores, aprovechando que ambas celebraban sendos centenarios. Presiden la mesa, pues, Antonio Rodríguez de la Borbolla en su calidad de presidente del mencionado Círculo, amigo de tiempo prácticamente inmemorial, y Nani Carvajal, la encantadora presidenta de la Asociación de la Prensa. Presentó el libro el escritor Fernando Iwasaki con una magnífica crítica en todos los sentidos, igualmente recogida en los recortes de prensa que ilustran este capítulo.


Sabido es que Sevilla no es una plaza fácil, no en vano la Maestranza es paradigma. Y más considerando lo que cuento como anécdota: el día que salieron por correo postal las invitaciones, me entero por la tarde de que para las mismas fecha y hora de la convocatoria que yo estaba haciendo, iba a haber otra presentación de libro en la ciudad, a cargo nada menos que de un merecido icono sevillano de primera, antiguo jefe mío en el periodismo de nombre Antonio Burgos. ¡Me quedé sin público!, fue lo primero que pensé. Pero llegó el día y el barroco salón de actos se quedó pequeño. 240 personas contaron esta vez los bedeles, quienes tuvieron que poner dos filas extra de sillas al fondo. Según supe, muchos de los asistentes hicieron ‘doblete’ con la mencionada otra presentación literaria. Copita y 235 libros vendidos gracias a la mano que echaron Mario Fernández y su compañera Yasmina. Amigos de alguien querían sacar a alguien a hombros por la puerta del Casino.



La Mesa: el autor; el presidente del Real Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla; la presidenta de la Asociación de la Prensa, Nani Carvajal; y el escritor Fernando Iwasaki, presentador del libro.


Antonio Rodríguez de la Borbolla y el autor


Los integrantes de la Mesa tras la presentación


Los padres del autor


La madre del autor y un pariente


ABC 16-02-2009


Diario de Sevilla 16-02-2009


ABC 17-02-2009

Diario de Sevilla 17-02-2009
El Mundo 17-02-2009


Web de ABC 17-02-2009


Revista "Escaparate de Sevilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario